viernes, 1 de diciembre de 2017

¿CÁNCER DE ESÓFAGO? EL ÓRGANO QUE MENOS CUIDAMOS LOS MEXICANOS

¿Cáncer de esófago? El órgano que menos cuidamos los mexicanos

  • La mala alimentación, beber alcohol en exceso y fumar las causas
  • Los síntomas no aparecen hasta que el cáncer está muy desarrollado 

Hablar de cáncer de esófago es algo muy común, todo esto se debe por culpa de los malos hábitos que muchas personas tienen diariamente, ¿te suena familiar?. 



En primer lugar la pregunta sería ¿qué es el esófago?, bueno, éste es un órgano hueco en forma de tubo que mide unos 25 centímetros y que comunica la boca con el estómago. Los alimentos son masticados en la boca y llegan al estómago a través del esófago, para evitar que asciendan de nuevo, en la unión del esófago con el estómago se encuentra un esfínter, llamado cardias, que se encarga de esta función.



De igual manera el esófago está compuesto por una capa mucosa y otra muscular que realiza movimientos peristálticos para favorecer el descendimiento del alimento al estómago. 



Ahora bien, como segunda pregunta, ¿cuales son las causas por las que se da el cáncer de esófago?, realmente son diversas, pero en la mayoría de los casos se da por el consumo regular de alcohol y de tabaco, la mala alimentación, comer en horas muy prolongadas de tiempo, entre otras. 



Uno de los principales problemas de este tipo de tumores, es que los síntomas no aparecen hasta que el cáncer está muy desarrollado, pues en las fases iniciales apenas aparecen síntomas, y en la mayoría de los casos éstos son difusos y compatibles con multitud de patologías. 



Probablemente dentro de los síntomas más característicos sea la dificultad para tragar. En los estadios iniciales afecta a los alimentos sólidos y posteriormente puede aparecer incluso con la ingesta de líquidos. 



La persona siente que el alimento no pasa y se queda detenido en la garganta o en la mitad del pecho.  Otros síntomas que se presentan son  la disfonía, ronquera, sangrado de la mucosa del esófago, tos crónica o hipo. 


Lo más sensato es acudir al médico y realizarse una endoscopia para descartar que la persona tenga cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY LIBRE DE CÁNCER GRACIAS A OHASHI NATURALMENTE

Antes de comenzar quisiera agradecer a Dios, a mi familia y al investigador Héctor Arturo Pérez Radilla la oportunidad de encontrarme ho...